MIS DATOS.

Ortopedia y Traumatologia. Cirugia artroscopica rodilla y hombro. Fellowship en artroplastia de rodilla HOSPITAL CLINIC, BARCELONA, ESPAÑA. DOMICILIO: UESO unidad de especialidades Ortopedicas Av. Juan Palomar y Arias (antes Yaquis) 510 GUADALAJARA, MÉXICO. TELEFONO: 39159174 y 75/76 e-mail: doctor@jaimemichel.com

NAVEGACIÓN (cirugía asistida por computadora.)

La cirugía asistida por computadora o también llamada cirugía navegada se utiliza en la rama de ortopedia y traumatología como un auxiliar en la cirugía protesica de rodilla y cadera y en cirugía de columna por este servicio.


El sistema de navegación logra aplicar en cirugía la tecnología que se aplica en cientos de profesiones como en ingeniería, arquitectura, aviación, etc. etc. Exactamente con el mismo propósito se aplica en el QUIRÓFANO obteniendo así PRESICIÓN y por lo tanto SEGURIDAD en nuestro trabajo.



El navegador.








Maneja un sistema simulando el "GPS" o cualquier sistema de navegación de un avión, barco etc. que es mediante sistemas de información y captación de datos para la ubicación de puntos en un espacio utilizando así un satélite y referencias determinadas.


Todo esto para realizar durante la cirugía de prótesis de rodilla una exactitud en su colocación en lo que a ORIENTACIÓN se refiere. para así mejorar nuestros resultados disminuyendo factores de riesgo como aflojamiento, desgaste y dolor!



Como se ejemplifica en este paciente que después de operado la rodilla que tienes a tu derecha en forma tradicional (sin navegador) con muy buen resultado tiene una pequeña desviación en su eje de carga en relación con la rodilla que tienes a tu izquierda en la que la operé utilizando el navegador logrando un eje 100% centrado!



Es una teoría lógica que esta en vías de comprobación el pensar que la prótesis tiene mejor pronostico en varios sentidos al utilizar esta técnica.

En esta paciente vemos la pronta mejoría al mes de operada en gran parte por su estabilidad y equilibrio de rodilla al utilizar esta novedoza técnica.